El SGSV es el mecanismo que prevé un conjunto de elementos articulados e integrados al interior de la Concesión, que interactúan para establecer políticas, objetivos y acciones encaminadas a intervenir los factores que generan los accidentes de tránsito y reducir sus graves consecuencias en términos de accidentes, muertes y heridos. (Adaptado con base en NTC-ISO, 39001).
Durante el primer semestre del año 2020 no se han registrados sinestros viales con víctimas mortales, lo cual nos permite establecer frente a este indicador un resultado óptimo de siniestralidad en el corredor.
Dentro del SGSV se busca activamente la identificación de peligros mediante los métodos reactivo, proactivo y predictivo.
El concesionario mediante la aplicación del SGSV establece la ejecución de campañas pedagógicas de sensibilización de Seguridad Vial a través del Comité de Cultura Vial con el apoyo de la Policía de Carreteras.
A través del SGSV se realiza seguimiento activo a la señalización vial presente en el corredor, garantizando a los usuarios condiciones óptimas de seguridad en la vía.