Skip to main content

Trabajos de remoción y limpieza de escombros se realizan únicamente si existen condiciones climáticas y de seguridad que lo permitan

  • Fuertes precipitaciones, avenidas torrenciales, sismos, derrumbes, caída de material, entre otros hechos de la naturaleza en los últimos meses y en los últimos días, dejan cerca de 12 puntos afectados y considerables daños a la infraestructura vial.
  • Pese a que estas actividades se realizan bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad y salud en el trabajo, uno de nuestros operarios resultó lesionado al ser golpeado con una de las piedras al momento de presentarse un desprendimiento de material en el k56+900 y aún sigue hospitalizado.
  • Contrario a lo que afirman miembros de la comunidad, en los puntos afectados, se cuenta con maquinaria y personal dispuestos para el retiro del material en el menor tiempo posible, pero se han tenido que suspender de manera inmediata por el alto riesgo que aún persiste en la zona, especialmente en el sector de Guayabetal y si bien es primordial para Coviandina restablecer el flujo vehicular, en primer lugar, se encuentra la vida de quienes a diario se esfuerzan para servir en el corredor vial.

Bogotá, 29 de septiembre de 2023: Preservar la seguridad e integridad, así como la vida de usuarios, comunidad y de nuestro personal ante la crítica situación que se registra en el corredor vial Bogotá – Villavicencio producto de las afectaciones producidas por el accionar de la naturaleza durante los últimos meses y días, es ¡PRIORIDAD! Para Coviandina.

Esta premisa hace parte de los pilares que contempla el Plan de Contingencia Operativa – PCO presentado y aprobado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD y las demás autoridades que conforman el Puesto de Mando Unificado Nacional -PMU, donde se toman todas las decisiones que permiten la operatividad de la vía una vez analizados los niveles de riesgo y emergencias registradas tanto por la ola invernal como por los sismos.

Cabe resaltar igualmente el compromiso, responsabilidad y liderazgo del personal tanto de las áreas de Operación como de Mantenimiento Vial de Coviandina, quienes con el apoyo de la Autoridad de Tránsito, trabajan día tras día incansablemente para ofrecer un corredor vial operativo, a pesar de los inconvenientes, los procesos de control para el paso por Naranjal y los puentes militares, los pasos alternos por los túneles de la nueva calzada y otras situaciones que, en muchas oportunidades, son desconocidas por todos.

Coviandina seguirá trabajando bajo el principio de ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad! Así que, ofrecemos disculpas por las demoras en su recorrido, pero si no existen condiciones climáticas y de seguridad, será necesario continuar con los cierres y el manejo del tráfico en los diferentes puntos de control. Así que esté atento a la información suministrada a través de las cuentas oficiales tanto del Ministerio de Transporte, como de la ANI y del concesionario.

TRABAJOS DE REMOCIÓN Y LIMPIEZA DE ESCOMBROS