Skip to main content

SEÑOR USUARIO DE CARGA PESADA CON SERVICIO FACILPASS QUE HACE USO DEL EJE RETRÁCTIL: TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN 4596 de 2007

Bogotá, abril 28 de 20221. Coviandina y Peajes Electrónicos S.A.S. se permiten informar a los usuarios de carga pesada que hacen uso del Sistema de Recaudo Electrónico de Peajes – FACILPASS que, con el fin de garantizar el cobro de tarifa reducida al paso con el eje retraído, es obligatorio por parte del conductor del vehículo demostrar que este se encuentra vacío, para lo cual debe tener en cuenta lo siguiente:

 

  1. Si usted realiza el trayecto completo Bogotá – Villavicencio y/o viceversa, deberá pasar obligatoriamente por la estación de pesaje Alto de la Cruz.
  2. Si a su paso por la estación de pesaje esta se encuentra cerrada por labores de mantenimiento, deberá detenerse obligatoriamente en la última estación de peaje y comunicarle al (la) recaudador(a), que se moviliza vacío; el personal podrá solicitarle a la DITRA que, como autoridad de tránsito, efectúe la inspección del vehículo para confirmar su estado.
  3. Si estando cerrada la estación de pesaje se están realizando operativos de inspección vehicular por parte de la DITRA y el Concesionario, por favor oríllese y permita la revisión de su vehículo para confirmar su estado (vacío); en este caso no es necesario detenerse para inspección en la última estación de paso.
  4. Si usted solo realiza el trayecto Bogotá – Cáqueza – Bogotá y/o Villavicencio – Cáqueza – Villavicencio y no pasa en ningún momento por la estación de pesaje Alto de la Cruz, deberá demostrar que va vacío, por lo que deberá detenerse en la última estación de peaje de su trayecto, tal como se indicó en el numeral 2.
    No obstante, si usted es usuario frecuente del corredor y siempre realiza el mismo trayecto en condición de vacío, podrá remitir una comunicación formal al correo atencionalusuario@coviandina.com en el cual se compromete a garantizar que su vehículo circula vacío en alguno de los trayectos, indicando las placas del vehículo y su categoría, con el fin que le sea tenido en cuenta dicho estado sin tener que demostrar físicamente su condición de vacío; eso no lo exime de los controles aleatorios que pueda realizar la autoridad de tránsito para constatar su condición.
    En caso que en una inspección aleatoria se compruebe que el vehículo estando con el eje retraído circulaba con carga, no solo será sujeto a las sanciones correspondientes por parte de la autoridad de tránsito, sino que deberá continuar pasando en las condiciones definidas al inicio del presente numeral; así mismo, le será informada la novedad a la Supertransporte.

Recuerde: es importante dejar registro de su condición de vacío en alguna de las formas enunciadas anteriormente para que pueda acogerse a la tarifa reducida; de no hacerlo, no se tendrá evidencia que demuestre que el vehículo se encuentra vacío y, por lo tanto, le será cobrada la tarifa plena independientemente de que lleve el eje retraído.

¡Por favor, evítese inconvenientes!