Skip to main content

Se inician labores de remoción y retiro de escombros en el k69+350 afectado por la ola invernal y los sismos de los últimos meses

No se habilitará el tránsito por el sector ya que el riesgo continúa

  • Prima la seguridad e integridad del personal, por esto ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida de los trabajadores, las actividades serán suspendidas de forma inmediata.
  • Esta medida obedece al cumplimiento de los compromisos pactados en las mesas de trabajo con las comunidades aledañas al señor y las directrices definidas en el PMU local de Guayabetal y en el PMU nacional.
  • La movilidad por este sector se reactivará una vez se analicen las condiciones geológicas y topográficas y finalicen los trabajos de protección del talud que permitan brindar seguridad al usuario, por lo mismo, el tránsito continuará bajo el sistema de Bypass (bidireccional) por la calzada Villavicencio Bogotá desde el Pr 65+000 (La Pala) hasta el Pr 71+500 (Pipiral).

 

Bogotá, 6 de octubre de 2023.  Cumpliendo los compromisos pactados en las mesas de trabajo conformadas en las reuniones del Puesto de Mando Unificado – PMU Local de Guayabetal y en PMU nacional convocados por la UNGRD, el Ministerio de Transporte, la ANI y otras entidades tales como la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Coviandina, entre otras, se determinó el inicio de labores de remoción de material y escombros en el k69+350 sector Susumuco, otro de los puntos afectados por fuerte invierno y los movimientos telúricos de los últimos meses, donde se perdió entre cosas, parte de la calzada. 

Cabe resaltar que prevalece la vida y seguridad del personal que laborará en el sector, razón por la cual, dichas actividades serán suspendidas de manera inmediata en caso de lluvia, sismo o cualquier otra situación que pueda poner en riesgo su integridad. 

Así mismo, se logró concertar con la comunidad que, una vez finalizados los trabajos de limpieza este sector no se pondrá al servicio de los usuarios, toda vez que el riesgo continúa, ya que, recientemente se han presentado nuevas caídas de material y se requiere conocer los resultados de los estudios técnicos y geológicos, además la finalización de los trabajos de protección del talud. 

Por lo anterior, la movilidad continuará realizándose bajo el sistema de Bypass (bidireccional) por la calzada Villavicencio – Bogotá desde el Pr 65+000 (La Pala) hasta el Pr 71+500 (Pipiral). En el sector de Naranjal seguirá el paso a los vehículos de carga uno a uno con un peso máximo de 52 toneladas y paso bidireccional por el túnel Renacer.  

Recomendamos a los usuarios atender las recomendaciones del personal de la DITRA encargada de coordinar los puntos de control, los pasos alternos o cierres temporales o largos cuando así se requieran, acatar la señalización instalada a lo largo de corredor vial, conservar la distancia de seguridad con el vehículo que lo antecede, establecida en 50 metros aproximadamente, pero, sobre todo, cumplir con las normas de tránsito con el fin de evitar siniestros viales. 

Recuerde visitar los canales de comunicación oficiales tanto del Ministerio de Transporte, como de la ANI, Coviandina y la Policía de Tránsito y Transporte. 


¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad!