Skip to main content

SE APLAZAN LOS CIERRES NOCTURNOS EN LOS TÚNELES BOQUERON Y RENACER PROGRAMADOS PARA MARZO Y ABRIL

Las actividades de mantenimiento requeridas serán reprogramadas

Por novedades en el proceso de solicitud ante el INVIAS, no ha sido posible contar con la resolución en las fechas previamente informadas por Coviandina. En consecuencia, nos vemos en la necesidad de suspender temporalmente las actividades programadas. La nueva fecha será notificada oportunamente, una vez se cuente con la resolución correspondiente.

Bogotá, marzo 9 de 2026. Debido a novedades en el proceso que resulta en acto administrativo con el cual se autoriza el cierre total del tráfico vehicular —inicialmente previsto para la segunda y tercera semana de marzo ( 9-12 / 16 -19) y la tercera y cuarta de abril (13 -16 / 20 – 23), el corredor vial Bogotá – Villavicencio continuará operando con normalidad en dichas fechas debido a la suspensión temporal de las actividades programadas. 

Las intervenciones de actualización y mantenimiento en los sistemas inteligentes de transporte (ITS) y en los equipos electromecánicos serán reprogramadas para las próximas semanas, una vez se superen los inconvenientes presentados en el proceso de autorización.

Los cierres son indispensables para adelantar:

  • La instalación, integración y pruebas de la señalización dinámica del Túnel Boquerón.
  • El mantenimiento de los ventiladores y de los transformadores de media tensión en las subestaciones del Túnel Renacer. 

Estas labores requieren la presencia de maquinaria pesada y personal técnico en ambos carriles, por lo que es necesario realizar cierres totales para garantizar la seguridad operacional y vial. Una vez aprobada la Resolución y definidas las nuevas fechas, los cierres se llevarán a cabo entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. del día siguiente, de lunes a jueves, con el fin de minimizar el impacto en la movilidad.