Skip to main content

En un caso de emergencia al interior de un túnel, no genere situaciones de pánico, ni desinformación, mejor tenga en cuenta estas recomendaciones.

Conozca lo que no debe hacer 

Teniendo en cuenta que en cualquier momento y durante su circulación por los túneles de la vía Bogotá – Villavicencio, se puede presentar algún incidente o accidente que afecte la normal operación, y que en varas oportunidades algunos usuarios han actuado de manera incorrecta e irresponsable, sin medir las consecuencias, Coviandina le indica algunas de las situaciones que se han detectado hasta el momento, por lo que, es importante tenerlas en cuenta para saber cómo actuar y evitar que se genere, agrave o se complique una situación que pueda ser leve y genere una verdadera emergencia.    

  • Por ningún motivo ocupe ambos carriles. Recuerde que se debe dejar el espacio para la circulación de los vehículos de emergencia.
  • Por ningún motivo disminuya la distancia de seguridad entre vehículos, recuerde que ésta debe ser como mínimo de 50 metros tanto en movimiento como detenidos.
  • En ningún momento evacúe con su vehículo, esta debe hacerse en forma peatonal, utilizando los andenes que los conduzcan hasta la galería de evacuación más próxima.  
  • Las galerías de evacuación no deben ser utilizadas para sacar los vehículos, bloqueará el ingreso de los organismos de socorro. No efectúe retrocesos, ni giros en U.
  • En caso de evacuación peatonal por las galerías de los túneles, NO deje abiertas las puertas. Recuerde que esta zona debe permanecer presurizada para evitar el ingreso de los humos provenientes del túnel principal.
  • No se deje influenciar por la desinformación por parte de algunos usuarios o el mismo pánico que se pueda generar.  Esté atento a las instrucciones que desde el Centro de Control de Operaciones entrega el personal a través del sistema de megafonía y la emisora de los túneles (89.6 FM). Si tiene inquietudes, haga uso de los nichos SOS, tendrá comunicación directa con los operadores.
  • No mantenga prendido su vehículo. ¡Apáguelo! en caso de evacuación deje la puerta abierta y las llaves en el encendido. Recuerde la salida debe ser peatonal y nunca se devuelva en su carro.

¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad!