Skip to main content

POR EVENTO CICLÍSTICO HABRÁ CIERRE DE VÍA ENTRE BOGOTÁ Y VILLAVICENCIO ESTE DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE

  • La Policía de Tránsito cerrará en el K0+000 en sentido Bogotá – Villavicencio, a partir de las 06:00 am hasta las 12:30 del mediodía.
  • Para el sentido Villavicencio – Bogotá, Secretaría de Movilidad de Villavicencio en coordinación con la Policía de Tránsito, cerrarán el tráfico a partir de las 07:00 am, La reapertura en ese sentido se dará una vez pase la caravana y se reorganice la señalización a lo largo de la vía por parte de COVIANDINA.
  • Una vez finalicen las actividades programadas por los organizadores en el sitio de premiación, se realizará el desmonte del escenario y el retiro de las vallas de cierre por lo que, concluidas esas actividades, se efectuará la apertura de la vía.

 

Este domingo 1 de noviembre la Federación Colombiana de Ciclismo, realizará una etapa más de la ‘Vuelta de la Juventud 2020’; por lo que se realizará el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio a partir de las 06:00 am para el sentido Bogotá – Villavicencio y a las 07:00 am para el sentido Villavicencio – Bogotá. Los horarios de apertura serán progresivos en diferentes sectores por donde circularán los ciclistas, previa coordinación entre la Autoridad de Tránsito y los Organizadores del Evento, culminando dicha actividad hacia las 12.30 del día aproximadamente con la normalización del tránsito en el K0+000.

Por lo anterior, COVIANDINA recomienda a los usuarios programar su viaje con anterioridad a los horarios de cierre definidos o con posterioridad a la apertura final con el fin de no ver su movilidad afectada por el desarrollo de la etapa 5. Recuerde que en distintos puntos de la vía habrá cierres, por lo que quienes intenten desplazarse en desarrollo del evento, pueden ver restringida la movilidad en el punto por donde estén circulando. Recomendamos estar atentos a nuestra red social @CoviandinaSAS, donde se irá actualizando la información del estado de la vía en tiempo real. Así mismo reiteramos la importancia de quienes quieran presenciar el evento sobre la vía, no obstaculizar el paso de los ciclistas ni ubicar vehículos sobre los costados de la vía, pues serán retirados por la autoridad de tránsito. Cumpla con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento personal.

Se recuerda igualmente a los conductores de vehículos de carga con peso igual o superior a los 3.4 toneladas, los horarios de restricción definidos por el Ministerio de Transporte que, en esta oportunidad, incluye también el domingo quedando como sigue: Sábado 31 de octubre desde las 06:00 am hasta las 05:00 pm; domingo 1 de noviembre a partir de las 06:00 am hasta las 10:00 pm y lunes (Total) desde las 10:00 am hasta las 11:00 pm.

El lunes festivo 2 de noviembre se realizará como es habitual la “Operación Retorno” efectuando el cierre al sentido Bogotá – Villavicencio a la 01:00 pm en el K0+000 (Uval) e iniciando el reversible en sentido Villavicencio – Bogotá a partir de las 2:30 pm desde la Intersección Fundadores en Villavicencio. La Policía de Tránsito será la encargada de la actividad con el apoyo de COVIANDINA.

Durante el puente festivo se incrementarán los recursos de personal y equipos de ayuda al usuario, así como el personal en las estaciones de peaje para ofrecer un buen servicio; recuerde adquirir el TIQUETE CARAVANA de ida y regreso para agilizar el paso por las estaciones. Finalmente, recuerde efectuar el mantenimiento de su vehículo antes de iniciar el viaje, descanse previo al recorrido y durante el viaje respete las normas de tránsito. Su familia lo espera ¡Feliz Viaje!