Skip to main content

PASOS ALTERNOS EN LOS TÚNELES BIJAGUAL II Y BUENAVISTA II POR LABORES DE MANTENIMIENTO NOCTURNO

Los Trabajos se iniciarán desde este lunes 26 de septiembre hasta el jueves 13 de octubre de 2022.

El túnel estará operativo desde el viernes 14 para permitir la movilidad de propios y extraños durante el puente festivo del Día de la Raza.

Bogotá, 24 de septiembre de 2022. La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina informan a la comunidad vecina del corredor vial Bogotá – Villavicencio, a usuarios, autoridades y comunidad en general que: Se requiere realizar trabajos de mantenimiento y revisión de sistemas al interior de los nuevos túneles de Bijagual II y Buenavista II, razón por la cual habrá afectación a la movilidad. Por lo anterior, usted encontrará pasos alternos desde este lunes 26 de septiembre y hasta el jueves 13 de octubre de 2022 en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada con el fin de permitir dichas actividades que requerirán equipos, maquinaria y personal sobre uno de los carriles de dichas obras de infraestructura.

Cabe anotar igualmente, que ante el puente festivo del Día de la Raza y cumpliendo con el compromiso social que se tiene con las comunidades vecinas, desde el viernes 14 tanto la vía como los túneles estarán operativos para permitir la movilidad de turistas y viajeros. Así mismo, recomendamos atender las indicaciones de las autoridades y de nuestro personal, así como de las que se presenten a través de las diferentes herramientas de comunicación dispuestas por el concesionario. Programe su viaje con anterioridad. Los puntos de control estarán ubicados en los CAI Rionegro y Trapiche ubicados antes del ingreso a los túneles.

Durante los pasos alternos no invada el carril que se encuentra cerrado bajo circunstancia alguna; así mismo antes de ingresar al túnel revise la señalización variable en los portales identificar el carril habilitado y la velocidad máxima de circulación que no debe ser superada en ningún momento. Señor Conductor, recuerde que al interior de los túneles hay trabajadores sobre la calzada, respete la vida de ellos, la de sus acompañantes, así como la suya propia; todos tenemos el deber de “Salvar Vidas en la Vía”, no lo olvide.