Skip to main content

MOVILIDAD EN LA VÍA BOGOTÁ – VILLAVICENCIO OPERARÁ DE FORMA BIDIRECCIONAL POR LOS TÚNELES DE LA NUEVA CALZADA HASTA QUE SE HABILITE EL PASO POR LOS TÚNELES DE QUEBRADA BLANCA

 

  • En la mañana de este martes los organismos de socorro, autoridades competentes y expertos en el tema, iniciaron las labores de refrigeración del vehículo accidentado, así como el levantamiento e identificación del conductor y la evaluación de daños estructurales en el túnel.
  • A la hora de conducir, tenga en cuenta las recomendaciones de la Policía de Tránsito y Transporte, encargada de la coordinación del tráfico vehicular. Cabe anotar que la vía continúa operativa las 24 horas.

Bogotá, septiembre 21 de 2021. Luego del lamentable accidente registrado en la noche del lunes al interior del túnel de Quebrada Blanca que dejó como saldo una persona muerta, un vehículo tipo carro tanque incinerado, daños en infraestructura vial a los sistemas electromecánicos e ITS y posibles daños estructurales sobre la bóveda, los cuales deberán ser evaluados para determinar las reparaciones y reforzamientos estructurales correspondientes a que haya lugar, las autoridades mantendrán la movilidad de forma bidireccional a través de los túneles de la nueva calzada desde el Peaje de Naranjal hasta la intersección Mesa Grande.

Esta medida se aplicará hasta tanto se normalice el paso por los túneles de Quebrada Blanca. En el caso particular de los vehículos de categorías 6 y 7, cada dos horas, la Policía de Tránsito y Transporte realizará una caravana en el sentido Bogotá – Villavicencio y detendrá el tráfico Villavicencio – Bogotá a la altura del K59+000 mientras realizan su paso a través de los túneles, dado que deben descender a través de la rampa de ascenso del sector de Mesa Grande. El control de los vehículos y la organización de la caravana se realizará en el sector conocido como Punto 53 por lo que se recomienda estar atentos al personal que se encuentra ubicado en la intersección El Tablón K35+000 para las orientaciones correspondientes.

Así mismo, el cierre del túnel Oro Perdido programado para hoy 21 de septiembre entre las 11:00 am y las 2:00 pm ha sido suspendido.