Skip to main content

MOVILIDAD EN LA VÍA BOGOTÁ – VILLAVICENCIO OPERA CON NORMALIDAD Y SISTEMA BYPASS POR EL TÚNEL RENACER ANTE CIERRE POR DESBORDAMIENTO DE LA QUEBRADA ESTAQUECÁ EN EL PR 46+150

Bogotá, 12 de agosto de 2021. Coviandina informa que en el PR 46+160 sector Estaquecá, continúa el cierre total debido a que continúa crecida la quebrada, lo que no ha permitido el ingreso de maquinaria al sitio, como tampoco se ha podido efectuar la valoración estructural del puente que como se recuerda resultó afectado por un evento similar en el año 2018, por tal razón y hasta nueva orden, la movilidad se hará bajo el sistema de Bypass desde el PR 44+700 hasta el peaje de Naranjal, a través del Túnel Renacer, el cual funcionará en condición en Bidireccional una vez se de apertura total .

Los otros puntos intervenidos donde se logró despejar el material y habilitarlos para el tránsito vehicular son: PR 68+300 (Ambos sentidos); y los PR 64+200, PR 55+550, PR 54+600 y PR 53+900 en el sentido Bogotá – Villavicencio, sitios donde la movilidad avanza sin contratiempos.

La DITRA irá efectuando la apertura controlada en los distintos puntos de cierre, una vez se confirme en las zonas con afectación que existen condiciones seguras para el paso de vehículos; por lo que, recomendamos estar atentos a sus instrucciones. Los puntos de cierre controlado son: PR 00+000; PR 35+000 - El Tablón, Peaje Naranjal, PR 54+300 en el sentido Bogotá – Villavicencio; así como el Peaje Pipiral y el Túnel Buenavista en el sentido opuesto.

Manténgase informado en tiempo real a través de la cuenta de twitter @CoviandinaSAS

Su seguridad ¡Nuestra Prioridad!