Skip to main content

LISTO PLAN OPERATIVO PARA EL PUENTE FESTIVO DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Restricción para vehículos con carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas

✓ Recomendamos a los viajeros atender las indicaciones del personal de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes coordinarán la movilidad en los diferentes puntos en caso de incrementarse el tráfico, toda vez que podrán implementar contraflujos temporales.
✓ Para la Operación Retorno del lunes 27 de junio se desarrollará el reversible desde el sector Fundadores hasta Bogotá en el horario establecido por el Ministerio de Transporte.
✓ Recuerde que el ingreso a la capital del país tiene pico y placa. Consúltelo en www.movilidadbogota.gov.co

Bogotá, junio 24 de 2022. Coviandina, ANI, Policía de Tránsito y Transporte, secretarías de Movilidad, entre otras autoridades, unidas para la aplicación del Plan de Operación Vial del corredor Bogotá – Villavicencio para este puente festivo de San Pedro y San Pablo, el cual, contempla entre otras cosas la programación de actividades para el Plan Éxodo y Retorno con el incremento de personal en las estaciones de peaje y de operación vial, equipos y maquinaria listos y ubicados en sitios estratégicos para la atención de alguna emergencia que se pueda presentar, venta de tiquetes caravana y zonas de servicio.

Todo lo anterior, con el fin de prestar un mejor servicio a los viajeros que se desplacen por la vía. Se contará igualmente con unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate, atención de accidentes y estarán disponibles todas las herramientas tecnológicas y de comunicación para informar a los usuarios sobre cualquier novedad y eventualidad.

Los invitamos a tener en cuenta el manejo de los carriles para los puentes festivos en las estaciones de peaje visitando www.coviandina.com / peajes / distribución de carriles.

Como siempre, el reversible para la Operación Retorno se iniciará a la 2:00 p.m. con cierre del tráfico vehicular en el sector del Uval en sentido Bogotá – Villavicencio, para permitir la movilidad en un solo sentido desde Villavicencio hasta la capital del país a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

LISTO PLAN OPERATIVO PARA EL PUENTE FESTIVO DE SAN PEDRO Y SAN PABLO