Skip to main content

LISTO PLAN OPERATIVO PARA EL PUENTE FESTIVO DE SAN JOSÉ

Autoridades y concesionario unidos en pro de la seguridad vial y la atención al usuario

  • Recomendamos a los viajeros atender las indicaciones del personal de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes son los encargados de coordinar la movilidad en los diferentes puntos en caso de incrementarse el flujo vehicular.
  • Adelantamos la modernización física y tecnológica en las estaciones de peaje, por lo que a los usuarios de FacilPass les recordamos deben estar atentos a que el sistema confirme la transacción con el semáforo en verde y el levantamiento de la talanquera; así mismo, que en el Peaje de Boquerón en las cabinas de atención no están funcionando las antenas por el desmonte de la cubierta, por lo que se debe digitar la placa en forma manual. Solicitamos, en consecuencia, atender las indicaciones de nuestro personal al momento de su paso por las mismas.
  • Cumpliendo nuestro compromiso con la región, las obras y trabajos que puedan generar alguna afectación a la movilidad durante estas fechas especiales, serán suspendidas.

Bogotá, marzo 19 de 2021. Coviandina, la ANI, la Policía de Tránsito y Transporte, las Secretarías de Movilidad Departamentales y Municipales, entre otras autoridades, están unidas para la aplicación del Plan de Operación Vial del corredor Bogotá – Villavicencio para este puente festivo de San José.

Para éste fin de semana, donde se espera un incremento considerable del tráfico vehicular, se programaron las actividades para el Plan Éxodo y Retorno que entre otras medidas contempla el incremento de personal, de equipos y maquinaria y de unidades de atención, para prestar un mejor servicio a los viajeros. Se contará con unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes.

Teniendo en cuenta que la estación de peaje de Boquerón está en proceso de modernización, se tienen cuatro carriles, por lo que la Policía podrá habilitar oleadas en los momentos pico de tráfico en alguno de los sentidos con el fin de agilizar el tránsito vehicular.

Como siempre, el reversible para la Operación Retorno del lunes festivo se iniciará a la 1:00 p.m. con cierre del tráfico vehicular en el sector del Uval en sentido Bogotá–Villavicencio, para permitir la movilidad en un solo sentido desde Villavicencio hasta la capital del país a partir de las 2:30 hasta las 8:00 de la noche.