Skip to main content

LISTO EL PLAN OPERATIVO PARA LA SEMANA SANTA EN ESTE 2021

Autoridades y concesionario unidos en pro de la seguridad vial y la atención al usuario

  • Recomendamos a los viajeros atender las indicaciones del personal de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes son los encargados de coordinar la movilidad en los diferentes puntos en caso de incrementarse el flujo vehicular.
  • Adelantamos la modernización física y tecnológica en las estaciones de peaje, por lo que a los usuarios de FacilPass les recordamos que deben estar atentos a que el sistema confirme la transacción con el semáforo en verde y el levantamiento de la talanquera; así mismo, que en el Peaje de Boquerón en las cabinas de atención no están funcionando las antenas por el desmonte de la cubierta, por lo que se debe digitar la placa en forma manual. Solicitamos en consecuencia atender las indicaciones de nuestro personal al momento de su paso por las mismas.
  • Cumpliendo nuestro compromiso con la región, las obras y trabajos que puedan generar alguna afectación a la movilidad durante estas fechas especiales, serán suspendidas.

Bogotá, marzo 25 de 2021. Coviandina, la ANI, la Policía de Tránsito y Transporte, las Secretarías de Movilidad Departamentales y Municipales, entre otras autoridades, están unidas para la aplicación del Plan de Operación Vial del corredor Bogotá – Villavicencio para la Semana Mayor

Desde mañana viernes 26 se espera un considerable incremento del tráfico vehicular, así como el próximo miércoles 31, por lo anterior y como parte de la Operación Éxodo, se incrementará el personal de atención en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes; así como la disponibilidad 24 horas de equipos y maquinaria para la atención de derrumbes, lo anterior para garantizar la movilidad y el buen servicio a los usuarios.

Recuerde que la estación de peaje de Boquerón está en proceso de modernización, y solo se cuenta con cuatro carriles, por lo que la Policía podrá habilitar oleadas en los momentos pico de tráfico en alguno de los sentidos, con el fin de agilizar el tránsito vehicular.

El reversible para la Operación Retorno del domingo 4 de abril iniciará a la 1:00 pm con cierre del tráfico vehicular en el sector del Uval en sentido Bogotá – Villavicencio, para permitir la movilidad en un solo sentido desde Villavicencio hasta la capital del país a partir de las 2:30 hasta las 8:00 de la noche.

 

semana 2021-03-25