Skip to main content

INVÍAS AUTORIZA EL CIERRE TOTAL DE LA VÍA BOGOTÁ – VILLAVICENCIO ENTRE EL PR46+100 Y EL PR50+100 SECTOR NARANJAL

La entidad emitió la Resolución 2472 del 22 de julio de 2023 con el fin de continuar apoyando la implementación del programa de seguridad vial en pro de los usuarios hasta que se supere la emergencia, luego de la avenida torrencial ocurrida el pasado lunes y que, afectó la infraestructura vial, así como la vereda Naranjal de Quetame.  

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandina se permiten informar que, en la mañana de este sábado 22 de julio el Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías INVÍAS emitió la Resolución 2472 por medio de la cual, autorizan oficialmente el cierre del corredor vial Bogotá –Villavicencio entre el PR46+100 y el PR50+100 sector Naranjal mientras continúe la emergencia ocasionada por la avenida torrencial de la quebrada del sector sucedida el pasado lunes y que afectó la comunidad, así como la infraestructura vial. 

Mientras se adelantan los trabajos que permitan normalizar la movilidad por esta importante artería vial, se tienen como vías alternas las siguientes: 

  • Para vehículos con peso bruto vehicular inferior a 30 toneladas: Bogotá– El Sisga– Machetá– Guateque– Santa Maria– San Luis de Gaceno– El Secreto– Aguaclara– Villanueva– Barranca de Upía– Paratebueno– Cumaral– Restrepo– Villavicencio. 
  • Para vehículos con peso bruto vehicular inferior a 52 toneladas: Bogotá– Tunja– Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Monterrey - Villanueva – Barranca de Upía – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.

 

La Concesionaria trabaja de la mano con el Ministerio de Transporte, la ANI, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Ejército Nacional en la instalación de dos estructuras metálicas de 60 metros tipo Bailey, con las cuales se busca reabrir el paso en el lugar afectado en el menor tiempo posible. Al mismo tiempo, la Concesionaría continúa ejecutando trabajos de limpieza y remoción de escombros en la vía, a pesar de las dificultades climáticas que aún persisten en la zona, destinando todos los recursos necesarios.

Recomendamos atender y respetar la señalización instalada, así como acatar las indicaciones de los Controladores de Tráfico y las que sean socializadas a través de los paneles informativos, la emisora de los túneles (89.6 FM), nuestras redes sociales y demás herramientas de comunicación dispuestas por el concesionario para tal fin.