Skip to main content

ESTE PUENTE FESTIVO LO INVITAMOS A DISFRUTAR DE LA PUERTA DEL LLANO, ENTRADA A LA OTRA MEDIA COLOMBIA

Durante su recorrido Coviandina lo acompaña para que llegue sano y salvo a su destino

  • Coviandina está preparada para recibir a los miles de viajeros que durante el puente festivo de San José se van a movilizar tanto en la Operación Éxodo como en el Retorno.
  • Recuerde que, durante el lunes festivo, se realizará reversible Villavicencio – Bogotá con cierre en el K00+000 a partir de las 2:00 pm y desde Villavicencio a partir de las 3:30 pm. A las 10:00 pm se normalizará el tráfico en el K00+000 en el sentido Bogotá – Villavicencio. Así mismo, aplicará el pico y placa regional así: Entre las 12:00 pm y las 4:00 pm solo podrán ingresar a la capital los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 pm a 8:00 pm, el ingreso será únicamente para placas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).
  • Para agilizar el paso por las Estaciones de Peaje afíliese con uno de los 5 intermediadores habilitados ante COLPASS, para mayor información ingrese a https://coviandina.com/colpass, allí encontrará el acceso directo a las páginas web de dichas empresas.

 

Bogotá. Marzo 16 de 2023. Coviandina, la ANI, la DITRA, las Secretarías de Movilidad Departamentales y Municipales, entre otras autoridades, se unen nuevamente para la implementación del Plan de Operación Vial de la vía Bogotá – Villavicencio para el éxodo y retorno de este puente festivo de San José. 

A pesar de la ola invernal que se registra en todo el país, el corredor vial hasta el momento continúa operativo y no presenta novedades asociadas a los efectos del Fenómeno de la Niña; razón por la cual, la invitación es para que todos viajen y disfruten de las maravillas turísticas, y gastronómicas tanto en los municipios del oriente cundinamarqués como Chipaque, Cáqueza, Quetame, Guayabetal, y el mar verde de Colombia y entrada a los Llanos, Villavicencio. 

Teniendo en cuenta que se espera un aumento significativo del tráfico vehicular, se incrementará el personal de atención en las estaciones de peaje, carro-talleres y grúas; así mismo, se articulará con las entidades de primera respuesta para la atención oportuna de accidentes y, se contará con personal y maquinaria disponible para la atención de incidentes originados por fenómenos de la naturaleza, con el propósito de garantizar la movilidad y buen servicio a los usuarios.

cuadro

 

Recuerde que para agilizar el paso por las estaciones de peaje Coviandina ofrece el servicio de Pago Electrónico de Peaje (COLPASS), con carriles mixtos y exclusivos en las estaciones de peaje, lo que le permitirá reducir sus tiempos de viaje, además de mantener las medidas de bioseguridad. Los usuarios de FACILPASS, GOPASS, FLYPASS, VÍA-RÁPIDA, COPILOTO pueden pasar sin mayor inconveniente siempre que tengan saldo en la cuenta. Recuerde efectuar sus recargas al menos 6 horas antes de iniciar el recorrido; si aún no se ha vinculado contáctese con cualquiera de los intermediadores y obtenga más información sobre los productos y procesos para la instalación del dispositivo TAG.

No olvide que, desde el Centro de Control de Operación y durante las 24 horas, se gestionan los servicios a los usuarios y todas aquellas actuaciones que requieran la intervención de los recursos del Concesionario. Recomendamos igualmente a los viajeros abstenerse de parquear en zonas urbanas como Guayabetal y Puente Quetame, o si lo requiere, hacerlo cumpliendo las medidas de seguridad pertinentes. Conserve la distancia de seguridad, no exceda los límites de velocidad, no adelante en sitios prohibidos.  

En temporada invernal conduzca con precaución. El riesgo está latente y podría verse afectada la movilidad.