Skip to main content

EN ESTOS DÍAS SANTOS VIAJE TRANQUILO POR LA VÍA BOGOTÁ – VILLAVICENCIO, COVIANDINA LO ACOMPAÑA

Implementamos dispositivos para proteger su vida, la de los suyos y la de los demás

 

  • Atienda las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte, encargada de coordinar los operativos de control para el cumplimiento de las normas de tránsito, así como la movilidad en los diferentes puntos, en caso de incrementarse el flujo vehicular tanto en para la Operación Éxodo como en el Plan Retorno.
  • Recuerde que este domingo 9 de abril, se realizará reversible Villavicencio – Bogotá con cierre en el K00+000 a partir de las 2:00pm y desde Villavicencio hacia Bogotá a partir de las 3:30 pm y hasta las 10:00 pm -hora en la cual- se normalizará el tráfico en el K00+000 en el sentido Bogotá – Villavicencio. Así mismo, aplicará el pico y placa regional así: Entre las 12:00 pm y las 4:00pm solo podrán ingresar a la capital los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00
  • pm a 8:00 pm, el ingreso será únicamente para placas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).
  • Esté alerta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar ocasionada por la fuerte ola invernal que se presenta en el país y que podría generar alguna afectación a la movilidad. El riesgo está latente.
  • Para agilizar el paso por las Estaciones de Peaje afíliese con uno de los 5 intermediadores habilitados ante COLPASS, para mayor información, ingrese a https://coviandina.com/colpass, allí encontrará el acceso directo a las páginas web de dichas empresas.

 

Bogotá, abril 5 de 2023. Coviandina, la ANI, la Policía de Tránsito y Transporte, las Secretarías de Movilidad Departamentales y Municipales, entre otras autoridades trabajan unidas para la aplicación del Plan de Operación Vial del corredor Bogotá – Villavicencio definido para los días Santos, el puente más largo del año.

Con la Operación Éxodo de hoy miércoles 5 de abril y, teniendo en cuenta que, se espera igualmente un incremento del tráfico vehicular, Coviandina ampliará el personal de atención de usuarios en las estaciones de peaje, las unidades de inspección vial, equipos como carro-taller, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes; así como la disponibilidad 24 horas de maquinaria pesada para retirar cualquier obstáculo o
situación que se pueda presentar, producto de la fuerte ola invernal que registra el país. Igualmente estarán disponibles todas las herramientas tecnológicas y de comunicación para informar a los usuarios sobre cualquier novedad en el corredor vial. Así mismo, 

Recuerde que para agilizar el paso por las estaciones de peaje Coviandina ofrece el servicio de Pago Electrónico de Peaje (COLPASS), con carriles mixtos y exclusivos en las estaciones de peaje, lo que le permitirá reducir sus tiempos de viaje, además de mantener las medidas de bioseguridad. Los usuarios de FACILPASS, GOPASS, FLYPASS, VÍA-RÁPIDA, COPILOTO pueden pasar sin mayor inconveniente siempre que tengan saldo en la cuenta. Tenga en cuenta efectuar sus recargas al menos 6 horas antes de iniciar el recorrido. Si aún no se ha vinculado, contáctese con cualquiera de los intermediadores y obtenga más información sobre los productos y procesos para la instalación del dispositivo TAG.

2023-04-05_ntc1.png

No olvide que, desde el Centro de Control de Operación y durante las 24 horas, se gestionan los servicios a los usuarios y todas aquellas actuaciones que requieran la intervención de los recursos del Concesionario. Recomendamos igualmente a los viajeros abstenerse de parquear en zonas urbanas como Guayabetal y Puente Quetame, o si lo requiere, hacerlo cumpliendo las medidas de seguridad pertinentes. Conserve la distancia de seguridad, no exceda los límites de velocidad, no adelante en sitios prohibidos.

2023-04-05_ntc3.png

¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad!