Skip to main content

EL REVERSIBLE SE REALIZARÁ CON CIERRE EN EL K00+000 A LA 1:00 PM Y DESDE VILLAVICENCIO EN ASCENSO A BOGOTÁ DESDE LAS 2:30 Y LAS 8:00 PM

OPERACIÓN RETORNO Y MOVILIDAD 2 DE ENERO DE 2022

Bogotá, enero 1 de 2022. La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y la Concesionaria Vial Andina - COVIANDINA SAS, se permiten informar a la comunidad en general y a los usuarios de la vía, que con el fin de garantizar la movilidad segura de los usuarios y sin mayores contratiempos ha dispuesto de un completo plan de movilidad para el día de mañana que incluirá entre otros las siguientes medidas.

 

  1. El incremento de los vehículos de auxilio mecánico, inspectoría vial, grúas livianas y pesadas para asistir a los usuarios que la requieran.
  2. Apoyo logístico para que la Policía de Tránsito y Transporte (DITRA) ejecute operativos de control de velocidad, adelantamientos en sitios prohibidos, alcoholemia, estado anímico de los conductores, revisión mecánica de los vehículos, control al transporte formal e informal y sobrecupo entre otros; así mismo la entidad dispondrá de varios puntos de control distribuidos a lo largo de la vía para seguridad de los usuarios.
  3. Incremento del personal en las estaciones de peaje para a alta demanda de usuarios, así como la venta anticipada de tiquetes en las estaciones de peaje Boquerón y Pipiral para agilizar su paso por las estaciones de peaje del trayecto que se recorra.
  4. La implementación del Reversible VILLAVICENCIO – BOGOTÁ realizando el cierre en el K00+000 a la 1 pm para los vehículos que van en el sentido Bogotá – Villavicencio, con el fin de que la policía se desplace en el sentido a Villavicencio habilitando todo el tráfico en ascenso en la medida en que va circulando, de tal forma que a las 2:30 pm aproximadamente se tenga todo el tráfico en el sentido Villavicencio – Bogotá desde la intersección Fundadores, en la capital del Meta.
  5. Restricción a la carga pesada mayor a 3.5 toneladas en el horario comprendido entre las 10 am y las 11:00 pm; a excepción de aquellos vehículos definidos en la NOTA 4 del boletín estratégico de seguridad vial emitido por el Ministerio de Transporte – ver: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/10460/boletin-estrategico-de-seguridad-y-movilidad/

RECOMENDACIONES:

  • A los usuarios que circulen en el sentido Bogotá – Villavicencio se les recomienda circulen antes del inicio del reversible preferiblemente; con el fin de que eviten las congestiones y el alto volumen vehicular que se presenta luego de las 8 de la noche y más aún a partir de las 11:00 pm cuando se levante la restricción de carga.
  • Compren los tiquetes para el paso por las 3 estaciones de peaje en la estación Pipiral para quienes van en ascenso, de tal forma que puedan pasar por las estaciones de peaje de Naranjal y Boquerón de forma ágil solo presentando el comprobante. En este caso los carriles se identificaran con el texto CARAVANA – FACILPASS en los paneles de mensaje variable en los peajes de Naranjal y Boquerón para su uso exclusivo.
  • Adquiera su dispositivo FACILPASS a través de la página web www.facilpass.com, si ya es usuario inscrito recargue el dispositivo antes de iniciar su trayecto con el fin de pasar por los carriles exclusivos en los peajes de Pipiral y Naranjal y en Naranjal y Boquerón por los carriles identificados con CARAVANA – FACILPASS, tal y como se identifican en los esquemas de la página siguiente.
  • Efectúe la revisión técnico - mecánica de su vehículo antes se iniciar su recorrido, tenga la documentación al día del vehículo y la licencia de conducción; mantenga el kit de carreteras al día, especialmente tenga el extintor recargado, los conos y el chaleco reflectivo.
  • Descanse lo suficiente antes de iniciar el trayecto, efectúe pausas activas al menos una vez durante la mitad del recorrido; absténgase de ingerir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactívas.
  • Cumpla con las normas de tránsito, no adelante en sitios prohibidos ni por la derecha; conserve en todo momento una distancia de separación de al menos 50 metros con el vehículo que le antecede, tanto en la vía a cielo abierto y con mayor razón al interior de los túneles; respete los límites de velocidad.
  • Si va a hacer uso de la oferta gastronómica de la región en los pasos urbanos de Guayabetal, Puente Quetame, y Chipaque, ubique el vehículo en las bahías de parqueo y zonas habilitadas para el descenso de pasajeros de tal forma que no obstruya el tráfico.
  • Si es usuario de vehículos de transporte de pasajeros, adquiera su tiquete en la terminal de transporte; evite que los vehículos circulen con sobrecupo y reporte cualquier irregularidad o situación que atente contra su seguridad al #767 – INVIAS o al #713 de Coviandina indicando la placa del vehículo o número interno, nombre de la empresa y la situación que se presenta (exceso de velocidad, sobrecupo maniobras peligrosas, entre otros), así como el sentido de circulación y tramo aproximado de la vía donde va circulando para fines de que sea detenido con fines de control.

operacion retorno