Skip to main content

DESDE ESTE 23 DE DICIEMBRE LAS OBRAS DE LA UF2 DEL TERCIO FINAL ENTRE PUENTE LA PALA Y LA QUEBRADA SUSUMUCO, FUNCIONARÁN PARA PERMITIR EL RETORNO HACIA BOGOTÁ

Nueva infraestructura entra en servicio 

  • Dos nuevos túneles (túnel 2 con una longitud de 552 metros y el túnel 3 de 1.451 metros) podrán ser usados inicialmente por los usuarios que al pasar por el PR69+000 deseen retornar a Guayabetal o hacia la capital del país.
  • Otro hito más en la construcción de la vía Bogotá – Villavicencio se ha cumplido y, podrán ser disfrutados por nuestros usuarios 
     

Bogotá, diciembre 22 de 2021.  La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina informan a las autoridades, comunidades y usuarios del corredor vial Bogotá – Villavicencio que: A partir del próximo jueves 23 de diciembre de 2021, se pondrán al servicio de los usuarios las obras de la Unidad Funcional No. 2 del Tercio Final, las cuales comprenden los túneles 2 de 552 metros y 3 de 1.451 metros respectivamente, los puentes No. 2 “Casa de Teja” de 98 metros, puente No. 17 “Retorno Casa de Teja” de 65 metros y Puente No. 3 “Macalito” de 963 metros de longitud (uno de los más extensos del proyecto,) los cuales, mientras se terminan las otras obras entre el peaje de Pipiral y el puente No. 5. “Corrales”, servirán para permitir el desplazamiento hacia Guayabetal, Bogotá o Municipios intermedios de aquellos usuarios que circulando en el sentido Bogotá – Villavicencio, a la altura del PR 69+000 quieran retornar en el sentido Villavicencio – Bogotá.

Los usuarios deberán atender la demarcación horizontal y vertical instalada para informar con tiempo, mediante las señales direccionales intermitentes su intención de retornar, esto con el propósito de evitar accidentes.

Al interior del túnel 2, se habilitará únicamente el carril derecho para la circulación vehicular, buscando que se mantenga sobre el mismo carril al llegar a la intersección Puente La Pala, e ingresar al túnel 1 que también tiene paso por un solo carril. Quien circule por el túnel 2 deberá dar prelación y paso a quienes circulando en el sentido Villavicencio Bogotá, tomen la rampa de acceso desde la calzada existente para ingresar al túnel 1.

Recuerde mantener una distancia de 50 metros entre vehículos (tanto en movimiento como cuando haya necesidad de detenerse), así mismo, el tramo tendrá una velocidad de 40 Km/h, por lo que no deberá excederse en ningún momento.

Estos túneles cuentan con Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), sistemas de detección, iluminación artificial normal y de emergencia, señalización variable y de emergencia, postes SOS, red contra incendios (Gabinetes e Hidrantes); entre otros sistemas, cumpliendo los estándares internacionales; así mismo cuenta con pintura que incrementa los niveles de luminosidad al interior generando sensación de seguridad y confort al circular.

puente la pala

puente la pala