Skip to main content

COVIANDINA SE HABILITÓ COMO OPERADOR DE RECAUDO ELECTRÓNICO VEHÍCULAR ANTE EL MINISTERIO DE TRANSPORTE

BIENVENIDOS A LA ERA DE LA INTEROPERATIVIDAD

  • En cumplimiento de lo establecido en el artículo 6º de la Resolución 20213040035125 del 11-08-2021, “Por la cual se adecúa la reglamentación del sistema de Interoperabilidad de Peajes con Recaudo Electrónico Vehicular (IP/REV) y se dictan otras disposiciones”, el 21 de octubre de 2022, la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Transporte mediante comunicación MT No.: 20225001218341 habilitó como Operador del sistema de Interoperabilidad de Peajes con Recaudo Electrónico Vehicular (IP/REV) a COVIANDINA.
  • A la fecha se están realizando los acuerdos comerciales y pruebas técnicas con los 3 Intermediadores adicionales al que viene prestando el servicio en el corredor Concesionado.
  • A partir del 21 de noviembre de 2022, los carriles exclusivos de telepeaje se identificarán con la marca COLPASS; en tanto que los carriles mixtos mantendrán su imagen actual.

 

Coviandina y la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI se permiten informar a los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio que las Estaciones de Peaje Boquerón, Naranjal y Pipiral y el Punto de Control Boquerón II ya cuentan con carriles habilitados para el sistema de Interoperatividad IP-REV (Recaudo Electrónico Vehicular) y en consecuencia a partir del LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2022, cualquier usuario que esté vinculado con alguno de los 4 intermediadores que están actualmente habilitados ante el Ministerio de Transporte (GOPASS, COPILOTO, FLYPASS, FACILPASS) podrá circular por los carriles MIXTOS y EXCLUSIVOS que se encuentran identificados como sigue:

boletin-recaudo-electronico-vehicular-colpass2

Esperamos que con esta medida se minimicen los tiempos de paso por los puntos de pago al no tener que hacer uso de dinero en efectivo; al tiempo que constituye una medida de bioseguridad. Invitamos a los usuarios que están cancelando actualmente en efectivo a que se vinculen con alguno de los intermediadores, para que puedan disfrutar del sistema de recaudo electrónico vehicular en cualquiera de las estaciones de peaje habilitadas a la fecha a nivel nacional.

De esta forma COVIANDINA le cumple a la comunidad circunvecina, usuarios permanentes y visitantes de la vía Bogotá – Villavicencio.

boletin-recaudo-electronico-vehicular-colpass3boletin-recaudo-electronico-vehicular-colpass4

Para los usuarios que suben desde Puente Quetame, Fosca, Cáqueza, Une, Ubaque y Chipaque, en el peaje de Boquerón 1 deben usar los carriles 6, 5 y 4 y en Boquerón 2 el carril 2 para efectuar el pago en efectivo. Los buses y camiones que tengan permitida su circulación (exentos de restricción), deben usar los carriles de pago en efectivo en todas las estaciones si no se encuentran vinculados con alguno de los intermediadores; los usuarios que paguen con tarjeta débito o crédito deben usar los carriles resaltados en amarillo únicamente; sin embargo, recuerde que puede comprar con su tarjeta el Combo CARAVANA y en las otras estaciones de peaje solo entregar el comprobante de paso. En el peaje de Boquerón 1 durante el reversible, el CARRIL 1 será habilitado únicamente para COLPASS (telepeaje).

Durante la operación EXODO recuerde adquirir su CARAVANA IDA Y REGRESO, para agilizar el paso por las estaciones de peaje.