Skip to main content

COVIANDINA IMPLEMENTA UN COMPLETO PLAN DE OPERACIÓN EL ÉXODO Y RETORNO DEL PUENTE FESTIVO DE LOS REYES MAGOS

¡Evite siniestros viales! Queremos que llegue sano y salvo a su destino al finalizar las festividades de Navidad y Fin de Año  

 

  • Coviandina se une a la campaña liderada desde el Ministerio de Transporte denominada #PlanNavidadyFindeAño con el reforzamiento de recurso humano y técnico para atender las necesidades de los viajeros, especialmente durante los viernes, y sábado en la operación éxodo y los días domingo, lunes y martes en la Operación Retorno. 
  • Recuerde que la Operación Retorno del lunes 9 de enero MODIFICA SU HORARIO; el cierre en el K0+000 será a las 2:00 pm y desde Villavicencio a las 3:30 pm. La medida irá hasta las 10:00 pm.
  • El horario de PICO Y PLACA REGIONAL no se modificó el lunes 9 de enero aplicará así: entre las 12:00 pm y las 4:00 pm solo podrán ingresar a la capital los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 pm a 8:00 pm, el ingreso será únicamente para placas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). NO SE PERMITIRÁ EL PARQUEO EN INMEDIACIONES AL PEAJE BOQUERÓN, EL TÚNEL BOQUERON Y EL INICIO DE LA CONCESIÓN. La DITRA realizará control en el K13+600 (Chapinerito)

 

Bogotá, 5 de enero de 2023.  Coviandina, la ANI, el Ministerio de Transporte, la ANSV, la Policía de Tránsito y Transporte, las Secretarías de Movilidad Departamentales y Municipales, entre otras autoridades, se unen nuevamente para la implementación del Plan de Operación Vial del corredor Bogotá – Villavicencio para el éxodo y retorno para este puente festivo que conmemora la Llegada a Belén de los Reyes Magos.  

Teniendo en cuenta el alto tráfico vehicular que todavía no ha regresado a su lugar de origen y aquel que se espera salga desde el día viernes 6 de enero, COVIANDINA ha incrementado el personal de Peajistas (Cangureras) en las estaciones de peaje, aumentado el número de vehículos de inspectoría vial, grúas y auxilio mecánico; así miso la DITRA dispondrá de personal de apoyo en los sectores de mayor congestión para evitar el mal parqueo, facilitar el paso alternado de vehículos (uno a uno) en los sitios con reducción de carril, así como para coordinar reversibles u oleadas cuando se requiera por la seguridad de los usuarios, especialmente para evitar la detención de vehículos al interior de los túneles. De igual forma ha dispuesto de maquinaria y personal las 24 horas para la atención de incidentes originados por el accionar de la naturaleza, con el propósito de garantizar la movilidad y ofrecer un buen servicio a los usuarios. 

Respete las normas de tránsito, prepare su vehículo antes de iniciar su trayecto y lleve su documentación completa y Kit de Carretera el cual podrá ser revisado por la autoridad de tránsito en cualquier momento, tome pausas activas durante su recorrido y descanse antes de iniciar el viaje; programe su viaje con tiempo y “Madrúguele al Plan Retorno”. Recomendamos en los pasos urbanos de Guayabetal, Puente Quetame, Chapinerito – Chipaque parquear sin ocupar un carril y paralelo a la calzada (NO EN ESPINA DE PESCADO); mantenga la distancia de seguridad de 50 metros tanto en la vía a cielo abierto como al interior de los túneles, la carga pesada deberá circular por la derecha. Para el caso particular de los motociclistas se solicita abstenerse de realizar maniobras de “serpenteo”, adelantar en medio de dos vehículos y por la derecha sobre la zona de berma. La DITRA efectuará controles en distintos puntos de la carretera “Evítese Inconvenientes”

Recuerde que el Centro de Control Operacional, gestiona las 24 horas la operación de la carretera, los servicios a los usuarios y todas aquellas actuaciones que requieran la intervención de los recursos del Concesionario. Comuníquese con nosotros a través del #713 y de las líneas celulares 312 306 0332 / 310 5851322 y 310 5851325, visite www.coviandina.com. Esté enterado de primera mano sobre las novedades de la vía a través de nuestras redes sociales.

 

restricciones carga