Skip to main content

CON LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS ESTACIONES DE PEAJE LLEGARÁN NUEVOS SERVICIOS PARA USTED QUE MEJORARÁN LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN

 

  • Los pagos con tarjeta Débito y Crédito, así como el Código QR de uso único para el paso por las 3 estaciones, sumados al Recaudo Electrónico de peajes mediante el uso de TAG, son los nuevos servicios que estarán a disposición de los usuarios.

Bogotá, noviembre 22 de 2021. Los trabajos de modernización física y tecnológica de las estaciones de peaje en la vía Bogotá – Villavicencio las ubican desde ahora entre las más modernas del país y ante esto, la ANI y Coviandina, informan a los usuarios los nuevos servicios que se ofrecerán a partir del mes de diciembre y que se verán reflejados en la disminución en los tiempos de atención con la instalación de equipos que permitirán el uso de pagos electrónicos a través de diversos métodos.
 

CODIGO QR – CARAVANA:

La venta del Tiquete Caravana que es usado por los usuarios categoría 1 especialmente en puentes festivos (operaciones Éxodo y Retorno) y evoluciona para tener un solo tiquete que mediante un Código QR le permitirá registrar el paso por las estaciones de peaje mediante la lectura del tiquete en un escáner externo sin que haya interacción con el peajista; ofreciendo condiciones de bioseguridad para los usuarios.

Se recomienda que una vez se adquiera el tiquete, se tome una foto en el celular del Código QR, de esta forma en caso de extravío del papel se cuenta con un respaldo, además la imagen permite ampliar el código y facilitar su lectura en el escáner. Recuerde que el tiquete puede ser usado en días distintos a su adquisición y hasta por el término de 6 meses; sin embargo, si no usó todos los pasos, el faltante deberá hacerlo por aquel peaje por el cual no pasó el día de su adquisición; en caso de que no lo haya usado en ningún peaje, se recomienda usarlo antes de que se presente el incremento de tarifas.
 

datafono

DATÁFONO

Se están instalando equipos con el sistema CONTACT LESS es decir que la lectura de las tarjetas se hará por acercamiento al dispositivo; así mismo para simplificar los procesos a los usuarios de tarjeta de crédito la transacción será autorizada a una cuota en forma automática; para las transacciones con tarjeta debido no requiere la digitación de una clave.

¡Trabajamos para ofrecerle una mejor vía hacia los Llanos Orientales!