Skip to main content

COMUNIDAD DE LA VEREDA CASA DE TEJA DE GUAYABETAL ESTRENA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA LUEGO DE SU REUBICACIÓN PARA DAR PASO AL DESARROLLO Y A LA NUEVA CALZADA CHIRAJARA - FUNDADORES

Nueva ubicación y el diseño de la misma fueron concertados con autoridades y sus habitantes

Coviandina cumple así las obligaciones establecidas en la Licencia Ambiental 243 de 2016 y en el Plan de Gestión Social del Contrato de Concesión 005 de 2015.

Bogotá, abril 28 de 2022. La Nueva Calzada Chirajara – Fundadores avanza en la construcción de infraestructura que conecta vidas, generando beneficios y trayendo desarrollo en las comunidades vecinas al corredor vial Bogotá-Villavicencio, ratificando así una vez más el compromiso y el trabajo social que ejecuta Coviandina desde el inicio del proyecto.

Después de cinco meses de labores constructivas y un procedimiento concertado con la Administración Municipal, líderes comunitarios y comunidad en general, finaliza el proceso de reubicación y entrega de la nueva sede de la Escuela Rural de la vereda Casa de Teja de Guayabetal, ubicada ahora en el K65+800, fase necesaria para dar paso al desarrollo vial y a la construcción de las obras de la nueva calzada en el tercio final del corredor vial.

Nueva sede

Con una inversion cercana a los 761 millones de pesos y el cumplimiento de los líneamientos y recomendaciones de la Norma de Colegio 10 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, las nuevas instalaciones cuentan con una sala de sistemas, dos salones, baños, zonas verdes y una cancha para actividades deportivas y recreativas. Coviandina construyó Igualmente un sendero peatonal para salvaguardar la vida y permitir el desplazamiento seguro de los niños y niñas de la zona. La dotación en cuanto al mobiliario estará a cargo de la Alcaldía Municipal de Guayabetal.

Es de resaltar la participación y colaboración de las autoridades municipales, padres de familia y comunidad educativa, quienes creyeron en este sueño: “la construcción de una nueva sede en la cual, sus hijos, podrán llevar a cabo su proceso educativo en básica primaria sin alejarse de la zona”. Igualmente, esta obra aporta al crecimiento de la infraestructura del país y sin lugar a dudas, traerá grandes cambios para la región.

Antigua sede