Skip to main content

VÍA BOGOTÁ – VILLAVICENCIO ESTARÁ OPERATIVA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA Y NO SE REALIZARÁ LA QUINTA ETAPA DE LA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA COMO ESTABA PROGRAMADA INICIALMENTE POR SUS ORGANIZADORES

 

  • La Federación Colombiana de Ciclismo luego de analizar los antecedentes que se han presentado en los últimos días sobre el corredor concesionado y pensando en la movilidad de los usuarios tanto particulares, de pasajeros y carga pesada; llegó a un acuerdo con la ANI, el INVÍAS y la DITRA con el fin de modificar el trazado de la etapa 5 que estaba originalmente previsto para que terminara en el municipio de Chipaque. Por lo que se desarrollará por el trazado Puerto Lopez, Pachaquiaro, Pompeya, Villavicencio, Parque Fundadores, Glorieta la grama. Alto de Buenavista.
  • Tal como lo establece la Resolución 0003972 de 2018 la Policía de Tránsito y Transporte continúa con la organización de cuatro caravanas en el día y en los horarios establecidos: 04:00 am, 10:00 am, 4:00 pm y 10:00 pm.

Bogotá, octubre 1 de 2021. Para este fin de semana la vía Bogotá – Villavicencio continuará operativa para atender a los viajeros que se desplacen por los 85.6 kilómetros y no será escenario de la Etapa 5 del evento ciclístico “Vuelta a Colombia Femenina” como se había programado inicialmente por la Federación Colombiana de Ciclismo, debido a la contingencia que actualmente se presenta por el corredor vial concesionado.

Por lo anterior, quienes tengan planeado viajar mañana sábado 2 de octubre, podrán hacerlo teniendo en cuenta que la Policía de Tránsito y Transporte continúa implementando el Plan de Manejo de Tráfico para el paso controlado de carga pesada y con restricción por el túnel Buenavista, conforme a los horarios definidos en la resolución vigente.

De igual forma recuerde que desde el túnel Limoncitos hasta el túnel Mesa Grande, la calzada Bogotá – Villavicencio, operará en forma bidireccional, así como en el túnel Renacer, debido a los cierres que presenta la calzada Bogotá – Villavicencio tanto en el sector de la quebrada Estaquecá y como en el sector de los túneles de Quebrada Blanca. Tenga en cuenta igualmente que se adelantan obras de ampliación y modernización de las estaciones de peaje Boquerón y Pipiral de la calzada existente, por lo que, encontrará cierres temporales, pasos alternos o movilidad lenta.

Lo invitamos a consultar el estado de la vía a través de #713 o a los números celulares 312 306 0332 / 310 585 1322 / 310 585 1325, en nuestras redes sociales @coviandina en Twitter o Concesionaria Vial Andina en Facebook y en www.coviandina.com; así mismo recomendamos haga uso de las plataformas móviles Google Earth y WAZE.

¡TRABAJAMOS PARA OFRECERLE UNA MEJOR VÍA HACIA LOS LLANOS ORIENTALES!