Skip to main content

AFECTACIONES A LA MOVILIDAD GENERADAS POR LAS FUERTES PRECIPITACIONES DE LAS ÚLTIMAS HORAS SE HAN PRESENTADO SOBRE LA CALZADA EXISTENTE CONSTRUIDA POR EL INVÍAS Y EN LA VÍA VEREDAL DEL SECTOR DE MESA GRANDE EN GUAYABETAL

 

  • Las lluvias no han afectado las nuevas obras ni en el tercio medio, ni en el tercio final y se trabaja arduamente para normalizar el paso vehicular en el menor tiempo posible, siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan, tal como lo establecen las obligaciones contractuales de Coviandina.
  • En coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte se ha iniciado el proceso de evacuación en los puntos de cierre en ambos sentidos realizando contraflujo por los puentes y túneles de la nueva calzada entre los Peajes de Naranjal y Pipiral.

Bogotá, lunes 11 de julio de 2022. Coviandina informa a la opinión pública que, desde aproximadamente la media noche del domingo, fue necesario realizar cierre del tráfico vehicular entre los peajes de Naranjal y Pipiral, medida que se extendió a otros puntos de control como consecuencia de las afectaciones en la calzada existente construida por el Invías, a raíz de las intensas lluvias que generaron caída de árboles, desprendimiento de material y desbordamiento de quebradas en varios sectores.

Cabe aclarar que en estos sectores el concesionario solo tiene a cargo la operación y mantenimiento por lo que dispuso desde muy temprano maquinaria, equipos y personal para habilitar el paso en el menor tiempo posible. Se resalta así mismo, que las nuevas obras de la doble calzada El Tablón – Chirajara y Chirajara – Fundadores, no han sido afectadas y están totalmente funcionales, por tal razón, es que a través de las mismas, se ha iniciado el proceso de evacuación de los vehículos represados haciendo uso del sistema bypass (circulación bidireccional).

Los puntos afectados por la ola invernal fueron PR53+600, PR55+600; PR57+000; PR64+200l; PR66+600, así como en el PR 69+500, han sido identificados desde hace algún tiempo como PUNTOS CRÍTICOS. Algunos de los sectores ya se encuentran despejados desde las 8:00 am y en otros, siguen los trabajos de limpieza.

Recomendamos estar atentos a la información socializada a través de las herramientas de comunicación de comunicación dispuestas por el concesionario tales como #713, las líneas celulares del Centro de Control de Operación Vial 312 306 0332 / 310 585 13 22/ 310 585 1325 o en nuestras redes sociales Twitter: @coviandinaSAS, Facebook: Concesionaria Vial Andina y Instagram: @CoviandinaSAS.

Su Seguridad ¡Nuestra Prioridad!