Skip to main content

CON PUENTES METÁLICOS SE BUSCA REABRIR EL PASO EN LA VÍA AL LLANO

Coviandina hace llegar a todos los familiares de las personas que han perdido la vida y se han visto afectados por la avalancha acaecida en la noche de ayer, su más profundo saludo de solidaridad. 

Conocidos estos lamentables hechos que ocasionaron el colapso de la estructura del puente Naranjal 1 de la vía al Llano en el sentido Villavicencio - Bogotá, Coviandina dispuso en forma inmediata el traslado de expertos ingenieros y geólogos para que se realizara una detallada revisión del puente Naranjal 2, en la misma vía en el sentido Bogotá - Villavicencio.

Las conclusiones preliminares de los estudios realizados por la comisión de expertos muestran que el Puente Naranjal 2 fue impactado, en una de sus pilas, con materiales provenientes del colapso del primer puente, razón por la cual es necesario que esta infraestructura se mantenga cerrada mientras se concluyen los estudios iniciados y se ejecutan los trabajos de reparación necesarios.
La Concesionaria viene trabajando de la mano con el Ministerio de Transporte, la ANI y demás autoridades en la instalación de dos estructuras metálicas de 60 metros tipo Bailey, con las cuales se busca reabrir el paso en el lugar afectado en el menor tiempo posible.

Al mismo tiempo, la Concesionaría viene adelantando un completo trabajo de limpieza y remoción de escombros en la vía, a pesar de las dificultades climáticas que aún persisten en la zona, destinando todos los recursos necesarios.

Boletín de prensa emergencia Naranjal Quetame