COVIANDINA RECHAZA TODA MANIFESTACIÓN DE VIOLENCIA EN CONTRA DEL PERSONAL QUE ATIENDE EN LAS ESTACIONES DE PEAJE, PESAJE Y EN GENERAL, DEL QUE PRESTA LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO EN EL CORREDOR VIAL
Todas las personas merecen respeto en ejercicio de su trabajo
➢ Coviandina rechaza todo acto de violencia verbal o física en contra de nuestro personal, indistintamente de su género, raza, condición social, máxime cuando estén desempeñando una labor sobre la cual, muchas veces, no tiene poder de decisión en cuanto a las novedades o situaciones que puedan presentar los usuarios.
➢ Existen mecanismos claramente establecidos por la ley, y de los cuales, Coviandina es partícipe para atender oportunamente las PQRS que radiquen en caso de sentir que sus derechos han sido vulnerados, por lo cual, cualquier manifestación de violencia Verbal o Física no tiene sustento y puede implicar la adopción de medidas de tipo legal a quienes irrespeten a nuestro personal.
➢ Indistintamente de la época del año, el trato cordial entre usuarios y servidores debe ser la premisa para el manejo adecuado de las relaciones interpersonales.
Bogotá, diciembre 29 de 2022. El pasado 26 de diciembre a las 21:03 pm por la estación de peaje Boquerón I fue atendido en el carril 2 del sentido Villavicencio – Bogotá el vehículo de placas EST-604 registrado en Pereira; el conductor del automotor se tornó molesto al momento en que la funcionaria le efectúa la categorización en IV, cuando el usuario argumentó ser III. Al realizar la verificación en el RUNT del vehículo y con el pesaje obtenido en la estación Alto de la Cruz, se confirmó que el vehículo es de IV categoría, lo que generó en el conductor molestia y emitió palabras desobligantes hacia la trabajadora al momento de entregar las vueltas, con el agravante de que el usuario le arroja a la cara de la trabajadora las monedas con la intención evidente de lastimarla; no bastando lo anterior, y ante la reacción de la trabajadora, el conductor golpea con la puerta del vehículo la caseta dañando unos dispositivos electrónicos y finalmente antes de retirarse, saca lo que parece un palo golpeando la caseta al parecer con la intención de romper el vidrio del punto de atención.
Este tipo de acciones hacia las trabajadoras son frecuentes entre algunos transportadores de carga, quienes agreden verbalmente y en algunos casos como éste físicamente a los trabajadores quienes están cumpliendo con su labor; por eso ante las diferencias que se puedan presentar recordamos que Coviandina tiene dispuestos varios mecanismos de comunicación para la recepción de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias ( PQRS) especialmente su correo atencionalusuario@coviandina.com, twitter: @CoviandinaSAS, Línea #713 entre otros.
COVIANDINA confía en que este tipo de situaciones no se repitan y ante todo, reine la cordialidad entre las partes. Resaltamos que ante los hechos ocurridos y con base en la información y testimonios recopilados, se está analiza llevar el caso ante las autoridades competentes.